Meditación Mindfulness

MEDITACIÓN MINDFULNESS en La Coruña. Impartida por profesionales acreditad@s por la Mindfulness Association.

Añade la meditación a tu vida y consigue relajar tu mente, abrir tu corazón y encontrar paz y refugio en tu interior. La Meditación es el camino del autodescubrimiento y de la calma, es la completa transformación de nuestro Ser. Como nos cuenta Osho, meditar es el arte de recordar quien eres así como la única respuesta a todas las preguntas, un auténtico tesoro. Con la Meditación Mindfulness aprenderás a asentar, anclar y descansar tu mente así como las técnicas más antiguas y eficaces para relajarte y ser cada vez más consciente y por lo tanto, disminuirás tus niveles de estrés tanto en tu mente como en tu cuerpo, manteniendo el equilibrio emocional.

Practicando Mindfulness en KARUNA y de mano de profesionales acreditad@s y con experiencia personal, aprenderás a relajarte de manera efectiva, podrás deshacerte gradualmente del estrés puntual o crónico y aprenderás a afrontar los desafíos de la vida de una manera eficaz, mejorando al mismo tiempo tu calidad de vida. Con Mindfulness comprenderás la importancia que tiene una buena relajación de la mente, con tu propia experiencia personal, ya que este es el primer “efecto secundario” de la meditación Mindfulness; y a medida que practiques, la verás reflejada en las situaciones personales y laborales de tu vida diaria. Sin embargo, los beneficios de la meditación Mindfulness son mucho más profundos, ya que nos ayuda a superar estados dolorosos como la ansiedad y la depresión, a experimentar gradualmente paz y felicidad interior y a que seamos cada vez más conscientes. Esto se debe a que tras la primera etapa, en la que desarrollamos la calma mental y nuestra mente comienza a asentarse, se abre camino la segunda etapa, que nos lleva al desarrollo del insight, y empezamos a ver el funcionamiento de nuestra propia mente y por lo tanto las raíces de nuestros estados mentales dolorosos.

Además, como nuestras clases son semanales y se imparten a lo largo de todo el año no sólo adquirirás conocimiento teórico sobre qué es Mindfulness sino que con la práctica en clase lo integrarás: aprenderás a asentar la mente, a desarrollar la atención y la claridad mental aumentando la conexión con tu potencial, tu creatividad y la serenidad para actuar equilibrada y eficazmente.

Estudiaremos la mente, el intelecto, la consciencia, el amor, la creatividad, las emociones, el observador, el ego, la corriente subyacente,… y muchos otros procesos mentales; pondremos en práctica la teoría y debatiremos sobre nuestos resultados individuales. Anímate y únete a nuestros grupos de Mindfulness en KARUNA. Te cambiará la vida, a mejor.

La Dra. Elena Alfaya Lamas, profesora e investigadora en la Universidade da Coruña y co-fundadora de KARUNA by LC se ha formado en Mindfulness en el monasterio tibetano Samye Dechi Ling y está acreditada por la Mindfulness Association, de la que actualmente es miembro. Forma parte de la División profesional del Monroe Institute para el estudio de la Consciencia (Virginia, EEUU).

Elena Alfaya Lamas. Nacida en La Coruña, España, en 1970. Vegana por ética práctica. Elena es socia fundadora de Karuna by LC, profesora e investigadora en la Universidade da Coruña, miembro de la División Profesional del Monroe Institute para el estudio de la Consciencia (Virginia, EEUU), miembro de la Mindfulness Association y activista por los derechos de los animales y