Curso oficial MBLC, Mindfulness para la vida diaria

¿Sabes que puedes lograr equilibrio emocional en la vida diaria?

CURSO MBLC

Imparte: Dra. Elena Alfaya Lamas

 

MBLC, Mindfulness Based Living Course

Curso oficial de Mindfulness para la Vida diaria

Sólo hay 5 instituciones en el mundo cuyas enseñanzas de MINDFULNESS están reconocidas.

De estas 5 instituciones la Mindfulness Association (Londres) es una de las más prestigiosas ya que sus formaciones en Mindfulness son de las más completas y provienen directamente del linaje tibetano Kagyu y nunca han llegado a ser un sucedáneo como ha ocurrido con la mayoría de las formaciones en Mindfulness. Sus formaciones son seculares y están recogidas en el CÓDIGO de BUENAS PRÁCTICAS para la ENSEÑANZA de MINDFULNESS en el Reino Unido.

 

El prestigioso MBLC forma parte de las enseñanzas regladas de la Mindfulness Association. Esta formación sólo puede ser impartida por profesores acreditados y formados por la Mindfulness Association.

El MBLC es un curso de 24 horas distribuidas en 8 sesiones de 2 horas y prácticas personales en casa que se celebrará los lunes de 6.30 a 8.30 en KARUNA. Asimismo se hará una sesión introductoria a las 8 semanas y se finalizará con una sesión de repaso y dudas una vez finalizadas las 8 semanas del curso.

El curso incluye el MANUAL del programa diseñado por la Mindfulness Association y meditaciones guiadas por la profesora. Incluye también certificado oficial de la Mindfulness Association. Para la enseñanza de este curso se sigue el código de buenas prácticas y los estándares internacionales de formación de la Mindfulness Association.

 

El PROGRAMA del MBLC es este:

SESIÓN INTRODUCTORIA. ¿Qué es Mindfulness? ¿Por qué lo practicamos?

SEMANA 1. Comenzamos donde estamos. Reconocemos la inestabilidad de la mente. Estabilizamos la mente.

SEMANA 2. El cuerpo como un lugar en el que estar presentes. Nos hacemos conscientes del cuerpo. La amabilidad.

SEMANA 3. Introducción a los soportes de Mindfulness. El soporte del sonido. El soporte de la respiración.

SEMANA 4. Trabajando con la distracción. Movimiento Mindful. La distracción en los tres tiempos.

SEMANA 5. Explorando la corriente subyacente. Loving kindness.

SEMANA 6. La actitud del observador. Nuestro medioambiente interior.

SEMANA 7. Auto-aceptación. El modelo de los tres sistemas de funcionamiento de la mente. La aceptación.

SEMANA 8. Un modo de vida basado en Mindfulness. ¿Desde aquí y hacia dónde?

SESIÓN FINAL de seguimiento. Habilidades de Mindfulness para tiempos difíciles. Práctica formal. Aumentar la consciencia.

 

El curso es teórico-práctico. Para la obtención del certificado es requisito  imprescindible asistir a todas las sesiones. Si faltas a una sesión puedes recuperarla en el próximo curso que se celebre y obtener el certificado.

Para obtener más información y reservar plaza puedes contactar con la profesora Elena Alfaya Lamas en: info@karuna.es o 669830667 (whatsapp).

Dra. Elena Alfaya Lamas. Nacida en La Coruña, España, en 1970. Vegana por ética práctica. Elena es socia fundadora de Karuna by LC, profesora e investigadora en la Universidade da Coruña; miembro del grupo de investigación MUSTE de laUDC; miembro de la División de Profesionales del Monroe Institute para el estudio de la Consciencia (Virginia, EEUU); miembro de la Mindfulness